Skip to content

Los McCann apelan a una Juez para tener acceso a los documentos de la Policía de Leicestershire.

21/06/2008
(Puesta al día) Kate y Gerry McCann pretenden que una Juez del Tribunal Supremo de Londres ordene a la Policía de Leicestershire que les dé acceso a los documentos concernientes a la encuesta por la desaparición de su hija. La causa está prevista para el 7 de julio en audiencia pública, ante la sección de Familia del Tribunal, en la que la policía de Leicestershire va a negar el acceso a los documentos.

La información, revelada ayer por la tarde, ha sido confirmada por una fuente de la policía de Enderby.

Hasta el momento la policía británica ha rechazado siempre a los McCann y a sus abogados el acceso a todos los documentos que conciernen a la investigación, alegando que están comprometidos a ello por las cláusulas de un acuerdo con la policía portuguesa.

“Los documentos no permiten encontrar a Maddie, pero la divulgación de su contenido pone seriamente en peligro el éxito de la investigación,” afirma un oficial británico en Enderby subrayando que “en estos documentos está la identidad de todos los testigos oídos en el Reino Unido y sus declaraciones, así como los resultados de los peritajes efectuados por el FSS (Servicio de Ciencias Forenses). Su revelación prematura amenaza seriamente el éxito de la investigación.”

Según el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, la demanda habría sido hecha por Kate y Gerry “en nombre de Madeleine”, pretendiendo “la divulgación de ciertos documentos”.

Madeleine, bajo tutela judicial del tribunal

Tras su llegada al Reino Unido en septiembre, tras su marcha precipitada de Portugal, Kate y Gerry McCann vieron cómo Madeleine era puesta bajo la tutela judicial del Tribunal Supremo de Inglaterra y País de Gales –estatus destinado a proteger los intereses del niño – a pesar de su desaparición.

Según Clarence Mitchell, antiguo responsable de la Unidad de Vigilancia de los Media y actual portavoz de los McCann, la tutela judicial de Madeleine habría sido decidida bajo la”instigación” de la pareja, pero una fuente del “County Concil” de Leicestershire, contactada por teléfono, se ha negado a confirmar esta versión afirmando que “las autoridades han actuado en el interés exclusivo de Madeleine”.

El 10 de septiembre de 2007, los responsables de la policía y del County Council de Leicestershire analizaron, reunidos, la situación de la pareja, de los gemelos y la desaparición de Madeleine. Algunos días más tarde, los responsables de los servicios sociales se reunieron con la pareja en Rothley.

Kate y Gerry McCann tienen la esperanza de que su petición a la juez Mary Claire Hogg sea tenida en cuenta y que se obligue a la policía de Leicestershire a permitirles el acceso al dossier para “ayudarles en sus pesquisas privadas”, reconoce Clarence Mitchell.

La Juez Mary Claire Hogg, de 52 años, procede de una dinastía célebre en la magistratura y la política; es hija del antiguo “Lord Chancellor” Lord Hailsham y hermana del antiguo ministro de Agricultura Douglas Hogg.

Français

Os comentários estão fechados.

%d bloggers like this: