Skip to content

Maddie: Cuatro amigos de los McCann han rechazado la reconstrucción de la noche del crimen.

27/05/2008
La PJ va ahora a hablar con el Ministerio Público para saber si éste avanza con la acusación o si la reconstrucción sigue siendo indispensable.

Cuatro de los amigos que habían acompañado a Gerry y Kate Mccann durante sus vacaciones en Portugal han rechazado volver a Praia da Luz para participar en la reconstrucción de los hechos relacionados son la desaparición de Madeleine, una diligencia prevista para el jueves y viernes próximos y que la Policía Judicial (PJ) consideraba “extremadamente importante” para consolidar la encuesta.

La información, confirmada hoy por una nota del gabinete del Procurador General de la República (PGR), avanza además que, sin su presencia, la diligencia sería pura y simplemente anulada.

El anuncio del rechazo a cooperar de los cuatro británicos, y la consecuente anulación de la reconstrucción, no ha sorprendido a los investigadores, pues ya habían recibido, hace más de una semana, la información de sus colegas del Reino Unido de que al menos dos de los “Tapas 7”, la pareja Jane Tanner y Russell O’Brien, no iban a volver.

El viernes pasado, un alto responsable de la policía británica de Enderby, había revelado que “Kate y Gerry McCann han establecido un acuerdo con sus siete amigos con la intención de impedir la reconstrucción solicitada por las autoridades portuguesas”, subrayando “que ellos saben que esta reconstrucción no tendrá lugar si no está allí el grupo al completo”.

Según el mismo oficial, el matrimonio McCann no quería “rechazar directamente y en público su participación, so pena de ver volverse contra ellos a la opinión pública en el Reino Unido.”

“Si se exige su presencia, ellos irán, tienen que ir,” había dicho Clarence Mitchell a propósito de Kate y Gerry McCann, subrayando que la pareja seguía manteniendo el estatuto de “arguidos”, lo que no es el caso de los amigos.

Los siete amigos – Jane Tanner y Russell O’Brien, Matthew y Rachael Oldfield, David y Fiona Payne, y la madre de ésta, Diane Webster – fueron interrogados como testigos en Portugal y Reino Unido, afirmando querer ayudar en la investigación por la desaparición de Madeleine, una actitud que la PJ había ya puesto en duda en el pasado y que el rechazo anunciado hoy parece confirmar.

Os comentários estão fechados.

%d bloggers like this: